Nuestra historia...

Finca Herencia se ubica en las faldas del volcán Turrialba, tierra de origen del auténtico Queso Turrialba donde nuestros tatarabuelos y bisabuelos iniciaron esta actividad desde los años de 1870 “aproximadamente” la cual, con el pasar de los años y gracias a las características de nuestros quesos, la tradición láctea se logró posicionar como la principal actividad económica del distrito de Santa Cruz de Turrialba.

¡HERENCIA!
¡Una historia que contar!

En Finca Herencia nos dedicamos a la producción de leche, donde seguimos rigurosos protocolos para asegurar la inocuidad de nuestra materia prima “la leche”. Toda la leche producida se transforma en diversos derivados como quesos (Semi-duro Turrialba con Denominación de Origen, queso tierno, Maduros, mozzarellas) además de natilla, leche fresca y leche agria.

Nuestra propia historia inicia en 1980 donde nuestro Fundador Omar Araya decide iniciar su propia lechería en un pequeño lote que su padre le heredo y donde pudo comprar unas 5 vacas para iniciar. Con su perseverancia poco a poco fue adquiriendo más vacas además de terreno, donde actualmente se cuenta con un promedio de 50 vacas en ordeño además de las terneras que se encuentran en desarrollo, y seguimos en constantes mejoras tanto en instalaciones así como en procesos.

Actualmente contamos con 2 certificaciones:
Certificación de la Denominación De Origen Del Queso Turrialba.
Proceso que garantiza el origen y la inocuidad de nuestro queso Turrialba

Certificación de bandera Azul ecológica.
Proceso que garantiza nuestras buenas prácticas medioambientales.

×